martes, 20 de mayo de 2014

efectos en cadena

LOS EFECTOS EN CADENA.....TECNOLOGIA

losemptyefectosemptyenemptycadenaempty

Una reacción en cadena es una secuencia de reacciones en las que un producto o subproducto reactivo produce reacciones adicionales.

¿que es un efecto encadenado?


También llamadas máquinas de Rube Goldberg, en inglés. Nosotros no es que tengamos una palabra específica para llamarlas, así que he optado por las de efectos encadenados. Me encantan ver los vídeos de estas máquinas, aún más que ver filas y filas de dominós cayéndose una tras otra. Una acción, conlleva una reacción y siempre es la esperada. Los factores externos están ahí pero no alteran la secuencia y no es el destino el que gobierna el sistema sino un estudiado y planeado determinismo. Supongo que es esa falta total de incertidumbre lo que me relaja de esas máquinas. Causa, efecto, causa, efecto… es casi hipnótico.

Las máquinas de efectos encadenados son automáticas. Los efectos tienen lugar por sí solos. Cada uno hace que se desencadene el siguiente, de manera que, una vez que se produce el primero, los demás dispositivos funcionan por sí mismos, siguiendo una secuencia en orden determinado. Las máquinas de efectos encadenados son automáticas. Los efectos tienen lugar por sí solos. Cada uno hace que se desencadene el siguiente, de manera que, una vez que se produce el primero, los demás dispositivos funcionan por sí mismos, siguiendo una secuencia en orden determinado.
Una maquina de efectos encadenados es un artilugio en el que, mediante una serie de ingeniosos mecanismos, apartir de un sencillo movimiento, se desencadena toda una serie de acontesimientos o efectos que estan dispuestos de manera que cada uno activa o desencadena un sistema de movimiento


                                       ACTIVIDAD
1. Observar el documento maquinas de efectos en cadenas, lo analizas y escoja uno de los ejemplos para hacer una practica igual en clase.

2. Consigo un domino con el que realizare un ejercicio de efecto en cadena como se observa en el vídeo de YouTube. 

3. Todos los compañeros se sientan en 5 filas y con los brazos, colocandoce de pie o dejandose caer harán que se  produzca un efecto en cadena. 


4. Responde argumentando para qué te puede servir  o ¿para que le sirve  a las persona lo estudiado y aprendido en este tema?

nos puede servir para mucho porque hay veces que nos encontramos en casos o en problemas que creemos que no tiene solución, esto nos puede servir en un momento inesperado, podemos inventar y salir de nuestro problema, o por lo contrario si queremos que las cosas sean más fáciles para nosotros.  En algunos casos, algunas personas crean maquinas de efectos encadenados para que las labores que tengan que hacer sean más fáciles. Estos efectos nos pueden servir para nuestro diario vivir.







LOPEZ DAVID JUAN ESTEBAN.............8-A

No hay comentarios:

Publicar un comentario